Canario MOGNO - Canarios de Color - Criadoresdeaves
 
Abril 09, 2020, 01:09:50 am

Noticias:

"Criadores de Aves" el nuevo foro que quiere enfrentar a las Redes Sociales.


Canario MOGNO

Iniciado por Pedro Acero, Octubre 28, 2019, 07:55:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Acero

Octubre 28, 2019, 07:55:57 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2019, 07:58:20 pm por Pedro Acero
Nuevo Fenotipo Reconocido: MOGNO

En los últimos años ha aparecido un nuevo fenotipo de canario de color el cual desde su inicio, estuvo lleno de controversias. Considerado como el nuevo Opal por sus creadores, conseguían en las variedades oxidadas una melanización extraordinaria, más limpieza de fondo, una mejora importante en la calidad del plumaje que no es tan quebradiza como la del Opal y visualmente mucho más atractivos.
Desde C.O.M. eran escépticos a considerarlo Opal, ya que el ejemplar perdía toda opalescencia, característica innata de este. El escepticismo que se tenía hacia estos ejemplares, se trasladaba a las exposiciones, en las cuales, se les desclasificaba por no considerarlos Opales o bien su puntuación alcazaba términos de ejemplares mediocres por no adecuarse al estándar del Opal. Al no estar claro, vamos a decir que la aparición se produjo en dos países, en Brasil e Italia. Desde el continente sudamericano se les conocían como Opales Brasileños, llamados posteriormente Mogno (Caoba), y desde Italia Cuarzo. En el Mundial de Bari (Italia - 2015), la Federación Brasileña lo presentó como nuevo fenotipo. La C.O.M. después de estudiar el ejemplar, dio un voto afirmativo al reconocimiento. En el Mundial de Oporto (Portugal - 2016) consiguió pasar el segundo corte, y en el Muldial celebrado en España (Almeria - 2017) es reconocido su total estandarización a nivel mundial.

Seguidamente hacemos una descripción de este nuevo Fenotipo:

Características:
Los canarios MOGNO(*) están caracterizados por una modificación de las melaninas negra y bruna y por una reducción de la feomelanina. Hay una inversión de las eumelaninas negra y bruna con concentración bajo el canal medular de las plumas. De hecho la parte inferior del canal medular es más obscuro que la parte superior.
(*) Caoba
Negro Mogno
El factor MOGNO en estos pájaros reduce la feomelanina y realiza la inversión de la eumelanina negra, pero ninguna acción sobre el color del pico, patas y uñas que deben estar fuertemente oxidadas.
Las características descritas arriba proporcionan a estos pájaros un color general y un dibujo color plomo ("ébano"). Otra característica de esta mutación es el color negro en la parte inferior del canal medular de las remeras y timoneras.
Considerando que se trata de negros, una vez identificada la presencia de la mutación, debemos dar preferencia a los pájaros que mejor expresen sus condiciones de negros. El dibujo debe ser lo más ancho y continuo posible, siempre de color plomo muy obscuro ("ébano"). Los buenos ejemplares presentan una fuerte expresión melánica en la cabeza.


Criterios


Bruno Mogno
El factor mogno en estos pájaros reduce la feomelanina y realiza la inversión de la eumelanina bruna. Esta inversión ocasiona que la eumelanina se deposite en la parte inferior del canal medular de las remeras y timoneras.
Los pájaros toman una tonalidad bruno-gris. Aunque el gris sea una tonalidad del negro, el bruno-gris es el aspecto observado en los brunos mogno y es debido principalmente a la inversión de la eumelanina bruna. Sin embargo es condición indispensable, en los brunos mogno, que sus melaninas presenten el aspecto bruno-gris.
No son aceptables tonalidades bruno claro, similar a la del bruno eumo, o bruno rojizo similar al satiné, porque ellas no se adaptan a las características de la actuación del factor mogno.
El color general de los pájaros ("envoltura") determinado por la acción de las melaninas, es de tonalidad bruno-gris. Remeras y timoneras tienen el mismo color de dibujo. Pico, patas y uñas son de color brunáceo.
Criterios


Deseamos la mayor de las suertes a este nuevo fenotipo, esperando verlos en las estanterías de las exposiciones, para que el trabajo de los criadores que apostaron por él se vea recompensado.
[/color]

[color=rgba(1, 22, 39, 0.75)]FUENTE: https://asociacionornitologicadonbenito.es/nuevo-fenotipo-reconocido-mogno/[/color]

Similar topics (4)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28